Chetumal, Q. Roo — En una serie de operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal, la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena, fue desarticulada una célula criminal dedicada al secuestro en la ciudad de Chetumal.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, luego de que se reportara la presencia de personas armadas y posibles víctimas privadas de su libertad en la colonia Barrio Bravo. Tras un despliegue de las fuerzas de seguridad, se logró el rescate de dos personas, la detención de un presunto responsable y el abatimiento de otro. Durante el operativo, tres elementos de la SSC resultaron lesionados: dos por colisión de patrullas y uno por rozón de bala.






De manera paralela, en la colonia Adolfo López Mateos se localizó una casa de seguridad operada por esta célula delictiva. En el sitio fue rescatada otra persona secuestrada, además de asegurarse armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército, drogas y vehículos. Se logró la detención de seis personas más.
En total, el operativo dejó siete detenidos, un presunto delincuente abatido, tres personas rescatadas y diversas armas aseguradas.
Las autoridades mantienen el Código Rojo activo en la ciudad de Chetumal, con operativos en curso para localizar a más implicados.
